
Edson de Amad Apaza Apaza, director de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno, informó que, más de 70 instituciones educativas han reprogramado el inicio de sus labores académicas hasta el 24 de marzo, debido a que están inundadas, De continuar estos inconvenientes, el inicio de las actividades podría retrasarse hasta 15 días adicionales, afectando el cronograma previsto para el presente año escolar.
En relación con los materiales educativos, Apaza menciono que, a la fecha, no se ha logrado la entrega total de los mismos debido a que las inclemencias climáticas han impedido su llegada a diversas instituciones educativas de la región. Por otro lado, el director de la DREP señaló que, a nivel regional, se requiere la entrega de aproximadamente 200 aulas prefabricadas para mitigar los efectos de las inundaciones en las instituciones educativas.
Sin embargo, indicó que el gobierno no cuenta con la capacidad necesaria para cubrir esta demanda en su totalidad. Además, aclaró que aún no se ha recibido un informe oficial que detalle cuántas instituciones específicamente requieren este tipo de infraestructura para poder reanudar sus actividades escolares con normalidad. (R.A.)