
La directora de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (DIRCETUR), Maribel Choque Copa, señaló que hasta el mes de agosto de este año se registró la visita de más de 95 mil turistas nacionales e internacionales en la región Puno. Mencionó que la afluencia fue mayor en comparación con el año pasado, con un incremento aproximado del 3 al 4%. Informo que las ciudades más visitadas fueron Puno y Juliaca, lo que generó un balance positivo para el sector turístico y empresarial.
La funcionaria señaló que, pese a reportes de fallecimientos de visitantes, estos se debieron a causas naturales relacionadas con la edad y el clima, descartando una relación con deficiencias en los servicios turísticos. Agregó que las agencias formales cumplen con medidas de seguridad y que se vienen realizando operativos de supervisión.
En cuanto al cierre de la temporada alta, indicó que culmina en octubre, mientras que el consolidado oficial de las cifras se tendrá a fines de noviembre. Mencionó que La DIRCETUR tiene como objetivo posicionar a Puno como una región destacada en turismo. (R.A.)
