
Ante la proximidad de la Semana Santa 2025, la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca ha anunciado el despliegue de 1,109 efectivos policiales para garantizar la seguridad durante las festividades religiosas.
El jefe de la división policial, Percy Loyole Pizarro Vergaray, hizo un llamado a la reflexión ya vivir esta Semana Santa con reconocimiento. Además, informó que la policía ejecutará un plan de operaciones especial, orientado a brindar seguridad en todos los lugares e iglesias que serán visitados por la población.
Para ello, se desplegará el 100% del personal de la división policial de Juliaca, incluyendo efectivo de los diferentes servicios policiales, con el objetivo de prevenir cualquier acto delictivo que pueda ocurrir.

«Queremos que esta Semana Santa sea una fiesta de reflexión y paz para todos los ciudadanos. Por eso, estamos desplegando todos nuestros recursos para garantizar la seguridad y tranquilidad durante las celebraciones», afirmó el jefe policial.
La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhorta a la población a colaborar con las autoridades, respetando las normas y manteniendo la calma durante las festividades.