La Subgerencia de Limpieza, Parques y Segregación de Residuos Sólidos de la Municipalidad de San Miguel, a través del programa municipal EDUCCA, lograron un éxito rotundo con su campaña ambiental EcoTrueque, recolectando más de una tonelada de material reciclable.
La iniciativa, que busca promover la conciencia ambiental y fomentar el reciclaje en el distrito, reunió a vecinos de San Miguel en la urbanización Señor de Huanca, en la intersección del Jirón Naciónes unidad con la Avenida Daniel Robles. Los participantes intercambiaron sus materiales reciclables, como botellas PET, cauchos duros, plásticos film, cuadernos y latas, por lavadores, escobas, recogedores, jarras e incentivos monetarios.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la población”, comentó la Ing. Karen Yesenia Apaza Ayamamani, responsable de la campaña. “EcoTrueque demuestra que la población está comprometida con el cuidado del medio ambiente y que el reciclaje es una práctica que se puede implementar de manera fácil y efectiva.”
La campaña EcoTrueque se realiza semanalmente, cada viernes, en diferentes puntos del distrito, con la misión de concienciar a la población sobre la correcta separación de residuos en sus hogares. El objetivo final es lograr un distrito limpio y ecológico, contribuyendo a la reforestación de San Miguel.