Con la finalidad de conocer los avances de los Convenios de cooperación para agilizar la masificación del gas natural, así como ofrecer precios accesibles de gas licuado de petróleo (GLP) a la población del sur, firmado entre Perú y Bolivia en octubre del 2021, el gobernador regional (e) de Puno, se reunió con la congresista Ruth Luque Ibarra, integrante de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

La autoridad regional manifestó, que es importante conocer la parte técnica y administrativa del acuerdo de cooperación, más allá de la voluntad política del gobierno central. Estamos preocupados por el tema, la importación del gas de Bolivia a la región es necesario para tener acceso a recurso energético a precio más accesible, expuso Alejo Apaza.

Ante la exposición y preocupación de la autoridad regional, sobre la posibilidad de importar gas boliviano, la congresista Ruth Luque Ibarra también vocera de la bancada de Juntos por el Perú, se comprometió a poner el tema en agenda de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, a fin de conocer la implementación y los avances del acuerdo de gas entre Perú y Bolivia.

R.C.M.