El destacado científico Modesto Montoya, quien fuere ministro en el gobierno de Pedro Castillo, ha analizado la reciente entrevista realizada al ex Rector de la UNI Alfonso López Chau, que ha permitido conocer sus reacciones a plenitud.

“Yo simplemente hice una pregunta concreta, señala, “ante esto, él mostró una actitud muy característica de ciertos chalacos —aunque, por supuesto, no todos son así. Hay chalacos muy ecuánimes, pero algunos reaccionan con violencia y agresividad en lugar de mantener la calma»

Más allá de eso, «lo que queda claro es que el señor López Chao, ante mi pregunta —que, insisto, fue concreta y basada en un hecho de conocimiento público, como es el descenso de la UNI en los rankings universitarios— respondió acusándome de ser mezquino por no reconocer que se ha construido una piscina, pero la universidad no está para hacer piscinas. La universidad está para producir ciencia y tecnología.» Afirma Modesto Montoya.

Relató; “López Chao, perdió los papeles. Es una pena, porque un rector debe mantener la calma, y más aún si aspira a ser presidente de la república. No me imagino a un presidente con esas características tratando a los ministros como trata a un modesto profesor investigador de la universidad. Eso me preocupa” sostuvo.

Por otro lado, dijo, “antes, mi preocupación era solo por la UNI, pero ahora me inquieta la posible elección de un presidente con ese temperamento. Me recuerda a Alan García cuando pateó a un reportero; él no, pero estuvo a punto de hacer algo similar. Es un poco sorprendente para una persona así. Aunque, a decir verdad, quienes lo conocemos en la universidad sabemos que esa faceta no es desconocida. No me resulta raro verlo en esa situación» sostuvo Modesto Motoya.

FB