Padres de familia de la institución educativa primaria Virgen de Fátima protestaron contra el director de la UGEL San Román, debido a que se pretendería cambiar al docente del quinto grado de educación, pese a que faltan escasos tres meses para culminar el presente año escolar.

Portando pancartas en rechazo al cambio del docente, los padres de familia expresaron su respaldo al profesor Percy, quien, por disposición de la UGEL San Román, sería reemplazado por otro docente recientemente designado.

Se trataría de un docente contratado, cuyo vínculo laboral vencería el 31 de diciembre del presente año; sin embargo, por disposición de la UGEL San Román, se habría determinado enviar a un docente nombrado para asumir el cargo desde la fecha.

Los padres de familia argumentan que esta decisión ha impactado negativamente en los escolares, muchos de los cuales se niegan a asistir a clases. Además, cuestionan cómo el nuevo docente evaluará a los estudiantes, considerando que recién asumiría el aula a puertas de finalizar el año escolar 2025.

yc.