MEF destina S/ 89 millones para otorgar bono a personal de la Policía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 89 millones 40,240 soles a favor del Ministerio del Interior, para financiar el otorgamiento excepcional de una bonificación extraordinaria para el personal de la Policía Nacional del Perú.

Mediante Decreto Supremo Nº 298-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La norma dispone que, en un plazo no mayor a cinco días calendario computados desde la publicación del presente decreto supremo, se publique en el portal institucional del Ministerio del Interior (www.gob.pe/interior) la lista nominal del personal de la Policía Nacional del Perú beneficiario de la bonificación extraordinaria.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

R.C.