Melgar: Municipalidad realiza inspección inopinada a pollerías en la ciudad de Ayaviri

La tarde de ayer, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Melgar, presidido por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Administración Tributaria, Gestión del Riesgo de Desastres, Serenazgo, Policía Municipal, realizaron un operativo preventivo a establecimientos de expendio de comida.

Durante la intervención, se pudo constatar que, la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos (pollería y broastería), no contaban con licencia de funcionamiento, asimismo las personas que manipulan alimentos tampoco presentaron carnet de sanidad.

En algunos establecimientos, se encontró productos gasificados con registro sanitario adulterado o bambas, mientras que los ambientes donde realizan la preparación de alimentos, no eran adecuados y presentaban un estado insalubre.

Asimismo, se evidenció que, dichos lugares no tienen certificado ITSE, tampoco cuentan con señaléticas de seguridad, extintores de acetato de potasio (Clase K), mientras que, algunos establecimientos comerciales presentan una inadecuada instalación eléctrica, el cual es riesgo para los consumidores y para propios trabajadores.

Este operativo tuvo por finalidad de velar por la salud de los consumidores en estos lugares, en donde se notificó las faltas evidenciadas a los propietarios de los establecimientos, que estos puedan ser subsanadas y en caso de incumplimiento ameritaría una sanción de acuerdo a la Ley, explicaron los fiscalizadores.

R.C.M.