MIDAGRI: solicita a los agricultores del país a cobrar el fertiabono

A pocos días del término de la entrega del FERTIABONO 1, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) hace un llamado a los pequeños agricultores(as) del país para acercarse a cobrar el FERTIABONO 1 en las agencias del Banco de la Nación, teniendo en cuenta que a finales de junio culmina indefectiblemente este proceso.

A la fecha, el MIDAGRI ha cumplido con otorgar la subvención económica a más de 307 mil beneficiarios, lo que representa un 95% de agricultores(as) de 25 regiones, 195 provincias y 1507 distritos del país. Se debe recordar que este bono se otorga a los productores que poseen de cero hasta diez hectáreas por un máximo de S/ 389 por hectárea hasta un máximo de S/ 7,447.

Para acceder al FERTIABONO 1, los productores(as) deberán cumplir con los siguientes requisitos: Conducir unidades agropecuarias hasta diez hectáreas, uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio). También los beneficiarios deben estar registrados(as) hasta el 19 de septiembre del año 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), conducir uno o más productos priorizados por el MIDAGRI y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.