El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha anunciado la creación de cuatro plantas satélites de regasificación, o «gas virtual», que beneficiarán a las ciudades de Azángaro, Juliaca, Puno e Ilave. Este importante anuncio se realizó en el marco del III Encuentro Macro Región Sur «Masificación del Gas», llevado a cabo en la región de Moquegua.

Avance en la masificación del gas y futuro encuentro.

La implementación de estas plantas de regasificación representa un avance significativo en la política de masificación del gas natural en el sur del Perú. El sistema de «gas virtual» permitirá llevar este combustible a zonas que no cuentan con gasoductos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo de actividades económicas en dichas localidades.

Durante el encuentro en Moquegua, se acordó que en 90 días se realizará un nuevo encuentro sobre la masificación del gas en la macro región sur. La sede de esta próxima reunión aún está por definirse, barajándose como posibles anfitriones las regiones de Puno o Tacna.

(E.C)