Ministra de Salud no aprueba el ingreso de público al Perú vs. Argentina

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue clara y directa al pronunciarse sobre la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol para que se permitiera el ingreso de público durante el choque ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Mazzetti consideró que no es factible el acceso de 5000 hinchas al estadio, porque se podría desatar una segunda ola de contagiados a causa por coronavirus, como viene sucediendo en Europa.

“No estamos de acuerdo (del ingreso de hinchas). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades. Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible”, agregó Mazzetti al programa Agenda Política, de Canal N.

Cabe resaltar que el último encuentro que sostendrá la ‘bicolor’ en el año será ante su similar de Argentina, a disputarse el 17 de noviembre, y los dirigentes deportivos habían propuesto el ingreso de aficionados para que apoyen al “equipo de todos”.

Sin embargo, esta solicitud no fue aprobada por el Consejo de Ministros y así lo hizo saber Pilar Mazzetti a Canal N. La última palabra la tendrá el Poder Ejecutivo, que deberá analizar varios puntos para aprobar o no el acceso de público al choque por Eliminatorias.

Como se sabe, Perú empató ante Paraguay en la primera fecha y luego cayó en casa ante Brasil, con un polémico arbitraje de Julio Bascuñán. Los dirigidos por Ricardo Gareca están obligados a sumar en esta fecha doble contra Chile y Argentina. (Libero)

R.C.