El diálogo es la mejor forma de salir adelante y no la violencia generalizada que no lleva a nada, sostuvo hoy el ministro de Defensa, José Gavidia, sobre las recientes manifestaciones registradas en Lima.
«Y esa es la razón por la que hoy se ha decretado inmovilización (en Lima y Callao), porque se tenía información que habría movimientos y actos vandálicos generalizados», explicó en Latina.
En otro momento, el ministro se disculpó por las expresiones que ofreció en la víspera sobre los cuatro fallecidos registrados durante las manifestaciones de protesta en la ciudad de Huancayo.
«Quisiera pedir disculpas por algunas expresiones sacadas de contexto de alguna manera o mal dichas por mi persona. Yo, en ningún momento, he querido minimizar el fallecimiento de estos cuatro conciudadanos en la ciudad de Huancayo», indicó Gavidia.
Según dijo, lo que señaló se produjo «ante manifestaciones de personas que estaban alrededor y expresaban que había decenas de muertos, decían 20, 30 muertos, y traté de precisar que no se trataba de esa cantidad».
«Lamento profundamente estas pérdidas de vida. Siempre he dicho: la vida de un niño vale más que cualquier cosa, la vida de un peruano vale más que cualquier cosa», añadió.
Gavidia señaló que espera que las autoridades investiguen las causas de los fallecimientos y se sancione adecuadamente a los responsables. (Andina)