Mostrando su natural satisfacción el flamante titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, el congresista puneño Oscar Zea, brindó las primeras declaraciones a la Decana, tras haber jurado en la víspera ente el Presidente de la república como Ministro de Estado.
Haciendo un balance de su designación, Oscar Zea señaló que él no pensó ocupar ese cargo, pero siendo productor agrario y ganadero, admitió que el respaldo de ese gran sector económico, ha hecho que Pedro Castillo se fije en su persona para ubicarlo dentro del cuarto gabinete ministerial.
En su condición de congresista Oscar Zea, observó el trabajo de sus antecesores porque teniendo una serie de entidades binacionales y el apoyo de organismos internacionales, no han sabido aprovechar para lograr los proyectos que permitan el desarrollo agrario del Perú, expresando su voluntad de cubrir estos vacíos en favor de los productores puneños.
Respecto a la segunda reforma agraria anunciada al inicio del gobierno de Castillo, expresó que, junto a muchos productores y técnicos, ha formado parte del equipo para establecer los principales aspectos de la política agraria del gobierno dentro de la llama segunda reforma.
Expresó que se ha establecido el Plan Nacional del Agro para encaminar el debate porque las condiciones están dadas y esta reforma tiene que sí o sí seguir adelante, expresó el flamante Ministro.