Ya se reiniciaron los trabajos de conservación de la carretera Checca–Masocruz, ubicada en el distrito de Ilave, provincia de El Collao, región Puno, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que precisó que las obras buscan garantizar la transitabilidad de esta vía durante el Estado de Emergencia.
Agregó que los trabajos permitirán el transporte de productos de primera necesidad, el pase del personal médico y de las fuerzas del orden en esta región.
El MTC indicó que las obras de mantenimiento de la carretera Checca-Masocruz se ejecutan a través de la Unidad Zonal Puno, para lo que se dispuso el despliegue de personal técnico y de maquinaria pesada que contribuya a preservar los trabajos avanzados en esta vía, mientras se convoque un nuevo procedimiento público para concluir los trabajos de la construcción de esta obra ubicada en el distrito de Ilave.
Como se recuerda la obra inició en el 2018, para lo cual se destinó una inversión de más de 242 millones de soles para la ejecución de 72 kilómetros entre las provincias de El Collao y Chucuito. A la fecha tiene un 53 % de avance físico.
Por último, el MTC afirmó que la culminación de esta carretera elevará la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial. (Andina)