No bajemos la guardia. La Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la DIRESA Puno, en su último reporte oficial, dio cuenta de sólo dos fallecidos por Covid-19 en toda la región Puno. Uno en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y otro en el hospital de EsSalud Puno. Además, se reportó un total de 268 pacientes quienes se encuentran hospitalizados, de ellos 33 en camas UCI.

A decir del director regional de salud Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, el descenso de cifras de muertes como consecuencia de la Covid-19, es porque la población está tomando conciencia, está entendiendo el mensaje de prevención y el trabajo articulado del sector salud, con instituciones comprometidas en la lucha contra la Covid-19, además de la búsqueda activa de pacientes y tratamiento oportuno.

«Desde hace dos semanas aproximadamente, en la región Puno, ha disminuido la cantidad de defunciones a comparación de las regiones vecinas, y hay que destacar y reconocer que la población juega papel importante y por supuesto el trabajo del sector salud tiene también su aporte, lo importante es seguir cuidándonos, no hay que confiarnos», dijo el titular de la DIRESA Puno, al tiempo de felicitar el trabajo de las brigadas del sector y todo el personal.

En otro momento, el también Coordinador regional del Comando Covid-19, invocó a la población mayor de 60 años a seguir acudiendo a los puntos de vacunación establecidos por las Redess de Salud, a recibir su dosis de vacuna, «no hay que tenerle miedo, las vacunas son seguras, refuerza el sistema inmunológico y evita que una persona se enferme gravemente por la Covid-19», recomendó Oporto Pérez.

R.C.M.

Por admin