La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y la Gerencia de Fiscalización y Control, ha ordenado la clausura temporal del patio de comidas y el estacionamiento de vehículos del centro comercial Real Plaza SRL por 30 días. La medida se tomó tras una segunda Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE) que reveló la persistencia de observaciones y la existencia de un peligro inminente para la seguridad de los ciudadanos.

Informe Técnico Determina Riesgo Elevado

Según el informe VISE Nº 02 – 2025, elaborado por el ingeniero Miguel Pariona Benites, inspector especializado CENEPRED, se constató que las áreas comunes del establecimiento, incluyendo el patio de comidas, el estacionamiento y el cuarto de bombas, presentan riesgos que no pueden ser subsanados de manera inmediata.

«El informe técnico concluye que persisten las observaciones en cuanto a los términos de riesgo y constata la existencia de peligro inminente para la vida, la salud, la propiedad o la seguridad de las personas, y estas no pueden ser subsanadas en el propio acto de inspección», señala el documento.

Medida preventiva

La clausura temporal se ha implementado como medida preventiva para salvar la integridad de los visitantes y trabajadores del centro comercial. La municipalidad ha indicado que la medida se mantendrá hasta que Real Plaza SRL subsane las observaciones y garantice la seguridad en sus instalaciones.

R.C.M.

Por admin