Leche evaporada, aceite, conserva de anchoveta, arroz, maíz, lenteja, azúcar y chuño negro, fueron los alimentos entregados a las personas que padecen de tuberculosis en la provincia de Melgar, que son focalizados por la Red de Salud Melgar y entregados los alimentos a través del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis – PANTBC.

“Con este apoyo queremos contribuir a la recuperación de las personas con TBC., trabajamos en coordinación con la oficina de pacientes con tuberculosis de la Redees Melgar, ellos se encargan del tratamiento y seguimiento, nosotros como municipalidad la parte alimentaria”, expresó la responsable del Programa de Complementación Alimentaria, Nieves Cansaya Fuentes.

La entrega de alimentos se llevó en presencia de la coordinadora de TBC de la Redees Melgar, Liliana Quispe Puma, quien garantizó que los alimentos de la canasta básica lleguen a pacientes con tuberculosis provenientes de los establecimientos de salud del distrito de Nuñoa, Kunurana Alto del distrito de Santa Rosa, Pueblo Libre, Cono Norte y hospital San Juan de Dios de la ciudad de Ayaviri.

Indicar que, el PANTBC forma parte del conjunto de intervenciones del Estado Peruano, para apoyar la alimentación de grupos vulnerables de la población, de esta manera contribuir a la recuperación integral del paciente con TBC, previa focalización del Ministerio de Salud.

R.C.M.

Por admin