
La mañana de ayer 09 de febrero, la comuna melgarina informó a través de una rueda de prensa, el estado situacional de cómo se encontró la municipalidad de Melgar, durante el proceso de transferencia de gestión municipal del titular saliente al titular entrante, a fin de dar a conocer a la población melgarina por diferentes medios de comunicación.
El equipo de transferencia del titular entrante estaba conformado por, Benito Carlos Choque Mamani, Hancco Pablo Marcelino Quispe Cahuana, José Alberto Condori Valeriano, junto al Alcalde Provincial de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, quienes informaron el estado situacional en la que se encontró la Municipalidad de Melgar durante el proceso de transferencia, describiendo las deficiencias en el aspecto administrativo, logístico y estado de bienes de la comuna melgarina.

En un primer momento el alcalde, Rosell Mamani Hancco mencionó que, se halló en desorden el acervo documentario, la infraestructura pública como el palacio municipal, mercados y terminales en completo abandono, maquinaria y vehículos sin el adecuado mantenimiento, así como la capacidad logística para mantener operativas a las distintas gerencias, subgerencias y unidades.
Asimismo, el responsable del equipo de transferencia del titular entrante, Benito Carlos Choque Mamani, detalló ampliamente los hallazgos durante el proceso de transferencia, lamentando el actuar de malos funcionarios de la anterior gestión municipal sobre las deficiencias e irregularidades encontradas, a los que hallen responsables de tomará acciones en las instancias que corresponden.

“Esta no es una gestión de borrón y cuenta nueva, estamos recabando la documentación necesaria para que el nuevo procurador realice la denuncia ante los entes pertinentes a los responsables de las irregularidades expuestas” dijo el burgomaestre melgarino, Rosell Mamani Hancco.
Por otro lado, mencionó que, se viene trabajando exhaustivamente para encaminar distintos proyectos en infraestructura, así como presentar proyectos para fondos concursables, la subsanación de observaciones ante el Programa Lurawi Perú y el reordenamiento de la municipalidad por parte de la gestión entrante, para trabajar por un nuevo rumbo para Melgar.
