Municipalidad de Puno efectúa sesión demostrativa en salcedo conmemorando sus 22 aniversario

Como parte de las actividades que la Municipalidad de Puno viene realizando por el bicentenario del Perú, el día de hoy se llevó a cabo una sesión más de ‘Puno Come Saludable’, edición especial por el bicentenario, la cual se efectuó en la plaza ‘Francisco Bolognesi’ del centro poblado de Salcedo, conmemorando sus 22 años de aniversario de creación política.

En esta oportunidad, la cevichería ‘La Barca’, ‘El Pulpo Loco’, la pollería ‘El Rancho’ y el restaurante ‘Exótica’, participaron en la actividad, realizando sesiones demostrativas de preparación de platos con alimentos saludables, cuya función primordial es contrarrestar a la Covid-19.

Los platos saludables preparados por los chefs fueron “Pollo a la Brasa”, “Chicharrón mixto y un minuto de aguaymanto”; “Choritos a la chalaca con ceviche de crema de jengible” y “Tiradito de tres leches”.

Por su parte, el responsable de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Comuna Local, especificó que este tipo de acciones que promueven la alimentación saludable continuarán en otras acciones conjuntas, las cuales también reactivarán la economía de establecimientos de comida.

R.C.M.