Franklin Mestas, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puno, informó sobre las acciones realizadas en el cerro Azoguini tras la alerta de depredación en la zona. Explicó que ya se había realizado una fiscalización previa, la cual concluyó con la imposición de una sanción a una empresa inmobiliaria identificada como responsable de los trabajos de depredación, como la apertura de vías y la creación de lotizaciones.

La sanción impuesta a la inmobiliaria incluyó una multa pecuniaria y la orden de paralización de sus actividades, ya que, según el plan de desarrollo urbano, no se pueden realizar construcciones en esa área a menos que sean terrenos destinados a sembríos y que cuenten con propietarios. Mestas aclaró que la intervención de la empresa se encuentra actualmente suspendida.

Mestas advirtió que, si la inmobiliaria reanuda sus actividades en la zona, será denunciada por desobedecer la autoridad. Además, hizo un llamado a la población para que no adquiera terrenos en lugares peligrosos como el cerro Azoguini. (R.A.)