Municipalidad de Puno realizó con éxito cicloturismo en la península de Capachica

La Municipalidad Provincial de Puno, realizó la doceava rodada turística en la Península de Capachica, esto en coordinación con la Municipalidad Distrital y autoridades locales, las cuales recibieron entre aplausos a los participantes.

Fueron más de 50 ciclistas de todas las edades, quienes participaron de esta iniciativa, que tiene como objetivo principal promocionar y reactivar el turismo, tras haber obtenido el sello internacional Safe Travels, como destino seguro.

Desde las 6:00 A. M. los participantes se concentraron en el Puerto Muelle de Puno, para embarcarse rumbo el Puerto de Paramis (Capachica), en donde comenzó la travesía de 30 kilómetros por Siale, Mirador Santa Bárbara, Plaza Principal de Capachica, Llachon, y Santa María.

Cabe recalcar, que los amantes del deporte recibieron refrigerios, bebidas hidratantes y energéticas, además de garantizarse la seguridad de los mismos por la policía de turismo, tres camionetas policiales de Capachica y una ambulancia de salud.

“Se planea realizar la próxima rodada en la península de Chucuito, completando las visitas a los diferentes lugares turísticos de la provincia”, puntualizó, Reynaldo Yucra López, responsable de la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Comuna Local.

R.C.M.