El gerente de transportes de la municipalidad provincial de San Román, Hardy Quispe Lipa, manifestó que se está solicitando el requerimiento de contratación de 20 inspectores de tránsito, esto con la finalidad de la proximidad de las fiestas costumbristas de esta provincia.

En otro momento, se refirió a la congestión que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad, por los trabajos que se viene realzando por el Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), precisó que “nosotros ya hemos presentado un plan de trabajo, donde estamos requiriendo en primera instancia la señalética a la empresa ganadora de este proyecto”.

Quispe Lipa, indicó se tiene una congestión vehicular en el óvalo Pedro Vilcapaza por estos trabajos. Ahora ya se está alistando un plan de descongestión cuando se inicien los trabajos de este mismo proyecto en la parte céntrica de la ciudad ya que no se tiene arterias que crucen sur a norte, oeste a este.

Finalmente, indicó que se tiene la idea para elaborar una propuesta de ordenanza por la saturación de vías, “pero en principio queremos ordenar el centro de la ciudad, y adicionalmente mediante un decreto de alcaldía podamos implementar acciones complementarias», dijo.

R.C.M.

Por admin