En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román se desarrolló la reunión de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y el Grupo Familiar, espacio donde se presentó el Plan de Trabajo de asistencia técnica para las instancias distritales, con el fin de reactivar, fortalecer capacidades y articular acciones en la provincia.

La gerente de Desarrollo Social, Laura Nataly Vilca Apaza, informó sobre los «avances alcanzados hasta la fecha, entre ellos la difusión de números de ayuda en afiches, capacitaciones a juntas vecinales, talleres de sensibilización y campañas de prevención dirigidas a estudiantes y población adulta». Asimismo, precisó que en lo que va del año ya se han registrado más de 800 casos de violencia, lo que exige redoblar esfuerzos tanto a nivel provincial como distrital.

Finalmente, Katia Tumi, del Movimiento Manuela Ramos, destacó el trabajo articulado con los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y las comisarías, impulsando ferias, campañas, marchas, difusión radial y acciones comunitarias en los cinco distritos de la provincia. Estas iniciativas buscan prevenir y actuar oportunamente frente a la violencia, promoviendo la protección y el respeto de los derechos de las mujeres y familias en San Román.

FB