La Municipalidad Distrital de San Miguel, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública continúa realizado notificaciones a restaurantes y pollerías del distrito, con el objetivo de garantizar la higiene en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Esta acción, se llevó a cabo en la mayoría de los establecimientos ubicados en la avenida el triunfo y circunvalación, donde en algunos casos se les notificó por segunda vez; Durante la actividad se pudo observar que varios de estos establecimientos no cuentan con la indumentaria adecuada para preparar los alimentos, además de no contar con el carné de sanidad en algunos casos los tenían vencidos, así mismo, se pudo encontrar carnes en mal estado, no aptos para el consumo humano.

El Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Alejandro Fredy Yana Apaza, exhortó a los propietarios de los restaurantes a tramitar su carné de sanidad y mejorar las condiciones de atención para evitar sanciones por parte de la municipalidad. Además, invitó a los propietarios y demás personal a una capacitación mensual en temas de manipulación de alimentos, inocuidad, salubridad, manejo adecuado de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad Distrital de San Miguel reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la población, y continuará trabajando para garantizar la salubridad de los establecimientos de comida en el distrito.

R.C.M.

Por admin