
Tras la solicitud de condonación de deudas acumuladas desde 2018 por los transportistas que operan en los counters del Terminal Terrestre de Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román ha decidido exonerar el 20% de dichos montos.
El regidor Javier Chura Esperilla informó que la decisión fue tomada en sesión de Concejo Municipal, y que el acuerdo ya ha sido comunicado al administrador del Terminal Terrestre para su implementación, especialmente en lo referente a las deudas generadas durante la pandemia.
«El acuerdo del Concejo Municipal es firme y debe ser acatado por los transportistas», afirmó Chura Esperilla. «No existe ninguna solicitud de reconsideración, por lo que el administrador debe proceder a hacer cumplir lo acordado».
La propuesta inicial de los transportistas era la condonación del 90% de sus deudas, pero el Concejo Municipal consideró que la exoneración del 20% es una medida justa y viable. El regidor aclaró que la decisión es irreversible y que cualquier nueva solicitud implicaría un trámite completamente nuevo.
«El administrador del terminal debe hacer cumplir los acuerdos del concejo. No hay marcha atrás en esta decisión», enfatizó Chura Esperilla.
La medida busca aliviar la carga económica de los transportistas, quienes se vieron afectados por la pandemia, al tiempo que se asegura el cumplimiento de las obligaciones pendientes con la Municipalidad.
(E.C)