Hoy en la Av. Titicaca y Jr. Deustua de la ciudad de Puno, se realizó un operativo por parte de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno en conjunto con el Minsa, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de cuidado contra la Covid -19, además de elementos de bioseguridad necesarios para el funcionamiento legal de los establecimientos (restaurantes).

En el trabajo realizado por los profesionales de la Subgerencia, doctores e inspectores, se identificó varios restaurantes que no contaban ni cumplían con las medidas sanitarias básicas para su funcionamiento, además se evidenció varios insumos vencidos que atentan contra la salud pública, se procedió a la incautación de mayonesa, vinagre, salsa (kétchup) vencidas y pollo en mal estado.

Noelia Chaiña Núñez, Sub Gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, sostuvo que el trabajo de inspección y verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad en restaurantes, continuará los siguientes días, con el objetivo salvaguardar la salud de los ciudadanos, así mismo, recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad contra la Covid- 19.

R.C.M.

Por admin