
El comandante de la Compañía de Bomberos número 53, de la provincia de San Román Juliaca, Lui Frisancho Aroco, manifestó que solicitaron a las oficinas de riesgos y desastres de las municipalidades de esta provincia, la compra de bate fuegos, pero dicho pedido no es atendido hasta la fecha.
Este apoyo que se pidió a las municipalidades de Juliaca y San Miguel porque la compañía actualmente solo tiene cuatro bates fuegos, y estos instrumentos sirven para apagar los incendios forestales.
En otro momento, señaló que hasta la fecha atendieron entre ocho a diez incendios forestales, todos estos fueron provocados por la mano del hombre, al quemar basura o hacer renovación de pastos; “el hecho de quemar los pastos, no va hacer que sean más fértiles”, dijo Frisancho Aroco.
Finalmente, refirió que viene avanzando el proyecto de la creación de la segunda compañía de bomberos, “este proyecto ya fue terminado por el área de la ejecución de presupuesto de la municipalidad de San Román”, ahora se espera que pueda aprobar y finalmente se inicie con la construcción del cuartel de bomberos.

