La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la sub gerencia de Salud y Control Sanitario, realizó un operativo a hospedajes y trucherias, a fin de verificar si vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y así evitar el contagio por la Covid-19.

El operativo se realizó en los alrededores del terminal terrestre de la ciudad de Juliaca, donde se pudo constatar que algunas trucherias no cumplen con las medidas preventivas de salud, los utensilios, ollas y demás desechos estaban expuestos al aire libre, algunos de estos establecimientos expendían bebidas gasificadas que no contaban con registro sanitario exponiendo la salud de muchos comensales.

En otro momento, también se pudo realizar la inspección a hospedajes y hoteles, solo algunos cumplen con las medidas preventivas de salud; mientras que otros incumplen con las medidas sanitaria y los protocolos de bioseguridad.  Por lo que se le realizó las observaciones del caso a fin de que puedan subsanar en el menor tiempo posible.

Por su parte el MVZ Fermín Castillo Sumari, encargado la sub gerencia de Salud y Control Sanitario dijo que, “hasta el momento se viene cumpliendo hasta un 90% de verificación e inspección y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a estos establecimientos de acuerdo a las disposiciones del Poder Ejecutivo que busca frenar la segunda ola por la covid-19”.

Castillo Sumari, hizo un llamado a los usuarios y dueños de estos establecimientos a que tomen conciencia y cumplan con los protocolos de salud y así evitar más contagios por la Covid-19.

R.C.M.

Por admin