La Municipalidad Provincial de San Román, mediante la Subgerencia de Gestión Ambiental y en colaboración con la Subgerencia de Circulación Vial e Inspección, Policía Municipal y Serenazgo, realizaron un operativo inopinado en las diferentes arterias del cercado de Juliaca; con la finalidad de liberar las vías públicas de letreros, llantas, sombreros, polleras, gaseosas y otros que obstaculizaban el libre tránsito peatonal y vehicular.

El operativo se centró en los jirones Lambayeque, Raúl Porras, Sucre, Huancané, Túpac Amaru y calles adyacentes, zonas conocidas por la acumulación de mercadería que invade tanto las veredas como las pistas, generando inconvenientes para los peatones y contribuyendo al congestionamiento vehicular. La acción se orientó a despejar estos espacios para evitar que las actividades comerciales interfieran con la libre circulación.

El subgerente de Gestión Ambiental, Genrry Apaza Laura, destacó que la operación busca liberar los espacios públicos de carteles publicitarios y obstrucciones, además advirtió que, de persistir la omisión de las ordenanzas municipales, se impondrán multas de entre 1 y 3 Unidades Impositivas Tributarias a los dueños de casa.

Finalmente, el subgerente de Mercados y Plataformas, Jorge Malma Limachi, instó a los comerciantes a realizar sus actividades con responsabilidad y en orden para evitar futuras sanciones, además preciso que antes de realizar estos operativos se notificó oportunamente a todos los dueños de los establecimientos comerciales.

R.C.M.

Por admin