Municipio reinicia desde el lunes siete obras paralizadas por pandemia

Foto Internet: Municipalidad de Puno

El alcalde provincial Martín Ticona, anunció el reinicio de obras en la provincia de Puno. Los trabajos arrancarán con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de COVID-19. El gerente municipal Fredy Vilcapaza, aseguró que serán siete proyectos que comenzarán desde el lunes 23 de junio.

Serán más de 500 trabajadores que serán contratados. Advirtió que no podrán trabajar aquellos que no cumplan con determinadas medidas de control sanitario. No se aceptarán personas adultas con problemas de salud.

Foto Internet: Gerente municipal de Puno – Fredy Vilcapaza

Vilcapaza aseguró que serán alrededor de 20 millones de soles los que estarán en ejecución en obras como la avenida Bolívar, Plaza Salcedo, entre otros. Indicó que un porcentaje del presupuesto estimado será invertido en poner fortalecer los mercados itinerantes de los cuatro conos de la ciudad para evitar congestión en los principales centros de abasto.

“Hemos estado paralizados y lo que ahora haremos será correr, pero respetando protocolos porque tenemos indicación precisa del Ministerio de Salud. Serán obras de arrastre y proyectos nuevos que esperamos culminar en los plazos establecidos. Hemos perdido meses, la meta es recuperar el tiempo perdido”. (La República)

Foto Internet: Alcalde de Puno Martin Ticona