Municipios Provinciales beneficiados lograron incorporar recursos transferidos

Comprometidos con el desarrollo del país. Los 190 municipios provinciales beneficiados con la transferencia de S/ 3 705 millones para la ejecución de trabajos de mantenimiento en 48 458 km de vías vecinales, incorporaron a sus presupuestos del 2020, los recursos transferidos por el Ejecutivo en el marco del programa Arranca Perú.

El procedimiento fue ejecutado con éxito por los gobiernos locales dentro de los cinco primeros días después de publicado el D.U. 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19.

“Estamos muy contentos porque vemos los resultados del trabajo articulado entre municipios y el sector Transportes. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso y ahora nos queda seguir trabajando en conjunto”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Cabe resaltar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, brindó esta semana una capacitación a más de 550 funcionarios de los municipios sobre este tema y a más de 600 sobre actos preparatorios y procesos de contratación.