
La Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I volvió a convertirse en una sala de parto, luego de que personal de la Marina de Guerra del Perú y del sector salud trasladara de emergencia a una gestante para el nacimiento de su bebé a orillas de la isla Taquile.
Andrea, quien se encontraba en fase 8 de dilatación, fue atendida por el equipo de salud, que preparó todo lo necesario para un parto sin complicaciones. La recién nacida, con un peso de 2.9 kg y una talla de 48 cm, recibió inmediatamente sus primeras vacunas y chequeos médicos a bordo de esta plataforma itinerante, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS.
El titular de la Dirección Regional de Salud, DIRESA Puno, Dr. Freddy Velásquez Angles, y el presidente de la PIAS DIRESA Puno, C.D. Paul Tineo Cayo, coordinaron la atención con los profesionales embarcados: la Dra. Fiorella Valdivia Castillo y el médico pediatra Renzo Jeri Díaz, de la Marina de Guerra del Perú. Gracias a su rápida y eficiente intervención, el alumbramiento se realizó sin inconvenientes.(FB)