Nilda Yaneth Suca Apaza negó las versiones de Javier Arias, asesor político de Walter Aduviri Calisaya, quien manifestó que el vínculo entre este último y ella se había reducido a una “responsabilidad de padres”.

Suca Apaza precisó que ella solo se encuentra separada de Aduviri por el encarcelamiento de este, pero que continúa visitándolo en el recinto penitenciario; en ese sentido, dijo que continúan unidos, y más que nunca, en su relación familiar.

La ahora candidata al Congreso por Unión Por el Perú, desconoció las declaraciones de Javier Arias y precisó que la voz autorizada para realizar alguna declaración es Aldo Valdivia, quien también visita constantemente al recluido gobernador.

Sobre su participación política con miras a obtener una curul en el Congreso de la República, precisó que esto se debió, exclusivamente, a una invitación del líder del Frente Patriótico, el mayor Antauro Humala Tasso, desde la prisión.

“A mí me han invitado de los 15 partidos políticos; para mí era impensable mi postulación, pero por la coyuntura y situación, he aceptado la invitación del mayor (Antauro Humala)”, manifestó Suca.

Precisó además que siempre tuvo participación política, y que una prueba de ello es que recientemente conformó el grupo “Todos Somos Micaela”. No obstante, aclaró que no lleva el nombre de ninguna organización política en esta incursión electoral, justamente porque fue invitada. (Los Andes)