Tras los acontecimientos presentados en el congreso, el parlamentario puneño Flavio Cruz en relación a la abstención de su voto sobre la censura de Santivañez, ha señalado, siempre hubiera votado en contra. ¿Qué me ha dicho el pueblo? Que esto se reconozca. Nosotros no reconocemos a la señora Dina Boluarte, no reconocemos al gobierno. Consideramos que están usurpando la victoria popular del año 2021. Por eso, no participamos en ese «entierro».

Señaló; “votamos” con tensión y con el respaldo de todo mi partido y mi bancada. Hacer política no es solo tomar decisiones, sino también actuar orgánicamente. Los partidos deben orientar a la población, pues hay mucha confusión y desinformación. Sin embargo, gracias a ustedes y a la comunidad internacional, podemos hacer entender nuestra postura. Estamos asumiendo una posición que refleja el sentimiento popular, especialmente en el sur del Perú.

Por otro lado, el legislador puneño señaló “cada representante tiene su responsabilidad. Yo estoy aquí, doy la cara, recibo saludos y también críticas. Me atacan con dureza, pero aquí sigo, porque creo en el pueblo y en la misma línea política. Estoy en el mismo partido y represento el mismo sentimiento popular”, expresó.

Cada uno debe responder por sus acciones, decisiones y votos. Yo respondo por lo mío. No somos santos ni perfectos; cometemos errores, sobre todo administrativos, pero nunca caeremos en delitos ni en corrupción. El poder tienta todos los días, pero debemos resistir, concluyó.(FB)