El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Fredy Velásquez, asumió recientemente el cargo y señalo que uno de sus principales compromisos será trabajar en el plan de trabajo para este año. Aseguró que, para ello, se ha reunido con su equipo técnico y ha sostenido reuniones con los sindicatos, con el objetivo de abordar las necesidades prioritarias del sector salud en la región.

Velásquez indicó que su enfoque estará en superar las brechas existentes en los servicios de salud, infraestructura y recursos humanos. Resaltó que se trabajará en mejorar la atención, reducir las desigualdades y en la construcción de nuevos establecimientos de salud en diferentes puntos de la región.

Dentro de sus compromisos inmediatos, el director mencionó los problemas más urgentes que enfrenta la DIRESA, como la falta de establecimientos de salud adecuados, la escasez de personal médico y la necesidad de sanear los bienes y predios de la institución, para garantizar una mejor gestión de los recursos y servicios de salud. (R.A.)