ODPE San Román recibe material de capacitación para actores electorales

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Román recibió el material electoral para capacitar a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales, en el marco de la Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El material recibido consta de: paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tapones para huella dactilar), paquete de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y paquete de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto), aforas plegadas.

De la misma manera, se cuenta con cartillas de instrucciones para personeros, efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público. Igualmente, se traslada la cartilla del elector y del elector (bilingüe) intercultural quechua, asimismo, se encuentran las cartillas destinadas a promover la participación inclusiva y atender a personas trans en la mesa de sufragio.

También llegó diferentes afiches con lemas electorales de “Cómo Votar”, “Aquí Votamos Todos”, “Intercultural Bilingüe Aimara”, “Intercultural Bilingüe Quechua” y “Los Pasos de la Votación”

Cabe precisar que los actores electores son todos los que intervienen en las elecciones tales como: electores, miembros de mesa, integrantes de las fuerzas armadas, efectivos de la Policía Nacional del Perú, representantes del Ministerio Público, entre otros. 

Para estas elecciones la ODPE San Román proyecta la instalación de 1,061 mesas de sufragio en 153 locales de votación de 24 distritos y 09 centros poblados, donde votarán aproximadamente 313,155 electores.

Los distritos que conforman la ODPE San Román son: Ayaviri, Llali, Cupi, Macari, Umachiri, Santa Rosa, Nuñoa, Orurillo, Antauta, Lampa, Pucará, Santa Lucia, Cabanilla, Calapuja, Nicasio, Palca, Paratia, Ocuviri, Vilavila, Juliaca, San Miguel, Caracoto, Cabana y Cabanillas.

R.C.M.