ODPE San Román y JNE verifican material electoral para Elecciones Regionales y Municipales 2022

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Román, Francisco E. Rosado Rosas y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizaron la verificación del material electoral que se empleará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La finalidad de esta verificación fue comprobar que el material electoral este conforme, en buen estado y completo. Cada caja contiene tres paquetes A, B y C, correspondientes a los materiales que se usarán durante la jornada electoral.  

Para la actividad, los representantes del Jurado Nacional de Elecciones seleccionaron de forma aleatoria cinco cajas con material electoral para verificar su contenido y si esta corresponda a la mesa de votación indicada. Tras la verificación se cierra la caja y se le añade un acta, que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que ha sido abierta con todas las medidas de seguridad del caso.

Asimismo, se verificó el formato con la relación del material consignado, como por ejemplo cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, entre otros, las mismas que están en igual número al de ciudadanos que participarán en la jornada electoral.

Las cajas de material electoral están compuestas por tres paquetes A B y C los que fueron verificados por parte la ODPE y del JEE, de las cinco cajas electorales que se seleccionaron se comprobó que el material está conforme para estas elecciones del 02 de octubre.

Cabe precisar que el paquete A está compuesto por los útiles como son: cinta, lapiceros, mientras que el paquete B se encuentran los documentos electorales que son: hoja de asistencia de los miembros de mesa, actas electorales, hojas borrador, Lista de electores, Cédulas de sufragio, Hologramas, Etiqueta “Restos electorales” Paquete de bioseguridad y bandeja de cartón.

Finalmente, en el paquete C están los materiales que se usarán al final de la jornada electoral: láminas, cargo, sobre de impugnación, bolsa de reciclaje, y los sobres de plásticos de colores: verde, azul, rojo, plomo, morado.

R.C.M.