Once jóvenes están implicados en desaparición y asesinato de menor

Hasta once personas estarían involucradas en la desaparición y posterior muerte de una joven de 17 años. La menor fue hallada sin vida la noche del miércoles pasado en el río Achasiri del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, en Puno.

Los ronderos del distrito lograron capturar al día siguiente a uno de los sospechosos, quien confesó ser el autor del crimen y además delató algunos nombres de sus cómplices.

La Policía informó recientemente que, al menos, siete personas ya habían sido intervenidas por el caso. La mayoría de ellos son menores de edad, quienes se encuentran retenidos en manos de las rondas campesinas. El resto de involucrados no ha sido ubicado.

En tanto, el confeso homicida, identificado como R. H. G. de 17 años, reveló que asesinó a la víctima y luego habría ocultado el cuerpo en una poza cerca del mencionado río, a la altura del destruido puente Murochaca.

La víctima desapareció el miércoles 7 de octubre cerca a las 17.00 horas. Sus familiares la buscaban intensamente. (La Republica)

R.C.