El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Óscar Cáceres Rodríguez, califico de “absurdo pensar que es una estrategia la declaratoria de estado de emergencia la Provincia de San Román para apaciguar las protestas anunciadas para este 25 y 26 de julio de 2024”.

Cáceres Rodríguez, además, anuncio que este lunes 08 de julio se estará realizando una reunión extraordinaria del comité provincial de seguridad ciudadana; además dijo que la declaratoria de estado de emergencia servirá para reevaluar las acciones de cada una de las instituciones comprometidas en temas de seguridad ciudadana.

La autoridad municipal dijo “tras esta declaratoria tiene que haber resultados”; además recordó que en su reunión con el ministro del interior Juan José Santibáñez Antúnez, se coordinó la creación de dos comisarías, tener unidades especializadas y el incremento del personal de Migraciones.

Finalmente, es preciso recordar que mediante Decreto Supremo Nº 067-2024-PCM, fue declarado en Estado de Emergencia en la provincia de San Román del departamento de Puno, por un lapso de 30 días calendarios.

R.C.M.

Por admin