Óscar Ugarte denunció que simpatizantes fujimoristas apedrearon vehículo oficial en que se trasladaba

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que el vehículo oficial en el que se trasladaba fue atacado la tarde de este miércoles por seguidores del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

En una conferencia de prensa, explicó que el incidente ocurrió cuando se desplazaba hacia Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima, para una nueva conferencia de prensa del Ejecutivo.

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro, que identificó como carro oficial, y empezaron a apedrear, apalear el carro. Hemos estado entre 15 y 20 minutos inmovilizado en la primera cuadra de la avenida Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, señaló.

INVOCACIÓN A POLÍTICOS

Óscar Ugarte invoco a los dirigentes políticos “a no incitar a este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias”. “En este caso felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esa acción y pudimos llegar a esta conferencia de prensa”, añadió.

El ministro de Salud indicó, además, que dejan a las próximas autoridades 59,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, para que sean administradas a partir de agosto, y la programación del proceso de vacunación de acuerdo a los grupos de edad. (RPP)

R.C.M.