Eddy Cusi Justo, progenitor de Wendy Maricruz Cusi Yauris, de 19 años, quien fuera estrangulada el 29 de enero del 2019 al interior de su tienda de abarrotes con un cable de una balanza viene exigiendo que las autoridades judiciales apliquen adecuadamente las penas.
La mencionada señorita tenía su negocio, en el jirón Aro Flores con el jirón Piérola por la plataforma los ángeles, narrando que cuando la encontraron estaba roto el tabique, moretones en el cuerpo y dos golpes contundentes en la sien.
Por otro lado, Cusi Justo, contó que fueron ellos los que le encontraron muerta en su propio negocio, indicando que el principal sospechoso fue su enamorado William Alfonso Vilca Paredes (45), quien según la acusación fiscal dio muerte a Wendi Maricruz Cusi Yauris, con quien mantenía una relación.
El asesinato se produjo una vez que la agraviada cerró su tienda procediendo a ingerir bebidas alcohólicas con su acompañante quien posteriormente la estranguló con un cable de balanza electrónica, para no levantar sospechas envió mensajes al WhatsApp y realizo llamadas a Nélida Yauris Gonzales, madre de la occisa.
Después de 3 años de investigación teniendo las suficientes pruebas hoy se realiza una audiencia virtual, esperando que el juez dictamine la sentencia correspondiente según el requerimiento fiscal poniendo a buen recaudo al autor del crimen. Finalmente, hoy realizaron un plantón al frontis del poder judicial clamando justica para Wendy Maricruz Cusi Yauris, según los manifestantes pidieron que se le dicte la prisión preventiva en contra William Alfonso Vilca Paredes.