Cansados de las promesas incumplidas por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72569 del sector de Miraflores Lanza han tomado la iniciativa y han decidido ejecutar, con sus propios recursos, la anhelada obra de una cancha de grass sintético.

  • Autogestión ante la desidia edil.

Este proyecto, que contará con una dimensión de 18 x 25 metros, surge como respuesta a la «desidia e inacción» de las autoridades ediles, quienes, a pesar de haberse comprometido a apoyar con materiales, «nunca efectuaron ningún tipo de apoyo». Ante esta situación, los padres de familia han realizado aportes económicos voluntarios y han organizado diversas actividades pro fondos para hacer realidad este espacio deportivo.

Los miembros directivos de la APAFA están liderando activamente estos trabajos y han reportado el extraordinario esfuerzo que están realizando. Una vez finalizada, la cancha de hierba sintética se convertirá en un espacio seguro y adecuado para las actividades educativas, culturales y deportivas de la institución educativa, fomentando así la actividad física y la recreación de los niños y jóvenes de la cuenca cafetalera de Miraflores.

Esta acción de autogestión demuestra el compromiso de la comunidad por el bienestar y desarrollo de sus hijos.

(E.C)