
Padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial y del Poder Judicial de Puno. Los manifestantes exigieron la anulación de una sentencia judicial que, según indicaron, los despoja de su cancha de juego.
Durante la movilización, también reclamaron a la Municipalidad Provincial de Puno la reposición de los muros que fueron derrumbados el pasado 28 de febrero. El director de la institución, Equicio Paxi, señaló que esperan una explicación por parte del gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Puno respecto al motivo del derrumbe de los muros ubicados en la avenida Dianderas.
Asimismo, el director informó que continúan a la espera de una resolución favorable para la institución educativa en el proceso judicial que, según indicó, se basa en una sentencia de cosa juzgada fraudulenta emitida en el año 2017 a favor del señor Enrique Calmet. Reiteró que la comunidad educativa permanecerá atenta a la decisión final del Poder Judicial. (R.A.)