
Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Primaria Mariano Melgar, del distrito de San Miguel, de la provincia de San Román, solicitaron al gobierno regional de Puno, la construcción de una nueva infraestructura; donde señalaron que en el 2018 esta institución ganó un presupuesto participativo para la elaboración del estudio técnico, sin embargo, las autoridades del distrito les indicaron que no cuentan con presupuesto suficiente para la ejecución de esta obra.
Andrea Quipe Ochoa, docente de la institución, mencionó que la infraestructura es muy antigua e inadecuada para los 300 estudiantes que alberga; por ello solicitaron un convenio con el gobierno regional de Puno. Así mismo dijo que la institución carece de equipamiento adecuado para la buena educación de los estudiantes.
En ese sentido, el director informó que el gobernador regional Richard Hancco, se comprometió en realizar un convenio para la construcción de esta nueva infraestructura; para ello tendrán que reunirse con el alcalde del distrito de San Miguel, e iniciar con las evaluaciones correspondientes. (R.A.)
