Con el objetivo de cerrar brechas y avanzar con el proceso de vacunación contra COVID-19, durante la primera reunión de trabajo, con el Directores de las Redess de Salud, el director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Dr. Juan Carlos Mendoza Velásquez, invocó a continuar con campañas agresivas de inoculación y finalmente, se acordó realizar barrido en toda la región.

La realización del barrido de vacunación contra la COVID-19 en la región Puno, en el marco de la estrategia “Vamos tu Encuentro” se desarrollará desde el día 16 al 26 de noviembre en toda la región, “tenemos que revertir el poco avance de vacunación en nuestra región, con este tipo de campañas, vamos a lograr que la mayor cantidad de personas sean protegidas”, señaló.

Para cumplir con el objetivo y metas trazadas, con apoyo de la DIRESA Puno, cada Red de Salud fortalecerá el área de Comunicaciones, quienes elaborarán un plan comunicacional agresivo, para ello, cada unidad ejecutora destinará presupuesto correspondiente, para ejecutar acciones comunicacionales, considerando que, a la fecha, el área de comunicaciones, no recibió ningún presupuesto para COVID-19.

En cumplimiento a las normativas del Ministerio de Salud, los directores de las Redess de Salud, también fortalecerán las alianzas con autoridades locales (alcaldes provinciales, distritales y comunales) para desarrollar campañas de vacunación con convocatoria masiva de la población; y para resguardo y cumplimiento de los protocolas sanitarios, se convocará a las Fuerzas Armadas y Policiales.

Según el análisis realizado, para la ejecución del plan barrido, se requiere de un total de 267 brigadas de vacunación que recorrerán casa por casa, para ello, los titulares de las Unidades Ejecutoras se comprometen a garantizar el personal suficiente. El cumplimiento de las metas será evaluado el próximo 15 de diciembre, donde se entregará un reconocimiento a las mejores Unidades Ejecutoras que ocupen los primeros puestos en la vacunación.

R.C.M.

Por admin