A través de una audiencia virtual, el próximo viernes 21 de agosto se desarrollará el pedido de prisión preventiva contra Noemí Mendoza Mendoza, quien es sindicada por el Ministerio Público de agredir a su hijo de apenas 1 año y 7 meses de edad. Fue el padre del pequeño quien la denunció al ver que su niño quedó ciego producto del ácido que le fue rociado en el rostro.

El magistrado Arturo Zecenarro Calderón, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia, presidirá la audiencia programada para el viernes 21 de agosto, a las 09.00 horas. El Ministerio Público postula el presunto delito de lesiones graves por violencia contra integrantes del grupo familiar, cuyo delito es sancionado con condenas superiores a los 6 años de cárcel efectiva.

El caso se hizo público luego que Juan Quispe Puma realizará un plantón en la ciudad de Juliaca, exigiendo justicia, al considerar que el caso se dilataba. Además, su preocupación apuntaba a su imposibilidad para viajar a la ciudad de Arequipa para someter a un tratamiento a su hijo.

Los actos de violencia habrían ocurrido el 25 de julio en el centro poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari – Sandia, en Puno, donde la acusada vivía con su actual pareja.

Aquel día, el infante ingresó al hospital de Sandia por presentar graves quemaduras en el rostro y el cuerpo. Noemí Mendoza, al ser consultada por los médicos sobre lo que le había ocurrido a su hijo, señaló que se había quemado con agua caliente y que cayó de la silla. Dicha versión fue desmentida, cuando los galenos iniciaron la atención y notaron la naturaleza de las graves lesiones que provocaron la ceguera de Anthony. (La República)

Por admin