En sus análisis frecuentes a través del Decanazo el ex parlamentario y analista político Alberto Quintanilla, en la última edición opinó acerca del pedido de Vacancia en contra del Presidente Castillo por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos presentado ante el congreso señalando que se trata de adelantar las cosas impidiendo que se haga una buena o regular gestión.

Dijo que lamentablemente los sectores conservadores de la derecha como Fuera Popular y otros de no reconocer las elecciones porque han perdido, como es el caso, en que la derrota fue de magnitud y se niegan a aceptar de que los sectores de abajo, pueda también gobernar el país.

En relación a la actuación de las autoridades en el Muni Ejecutivo programado, se debe tener mucha calma, porque en una situación de crisis política acelerada por el tema de la vacancia, no permite la participación del Presidente ni de la primera ministra, porque con lo de la vacancia se impide gobernar.

Por otro lado, señalò que la región de Puno es muy especial y compleja con un nivel de comportamiento político colectivo y en las últimas elecciones siempre ha decidido. La venida del Presidente a Puno era muy difícil porque el sector que lo apoyó no tiene una expresión orgánica.

R.C.M.

Por admin