Pedro Castillo tiene que demostrar al país que si puede gobernar bien

Tratando el tema del cambio de constitución planteado en campaña por Pedro Castillo y el partido Perú Libre que ahora en gobierno reclama, al analista Alberto Quintanilla, opinó que resulta un reflejo de la realidad al no tener la suficiente mayoría en el Congreso, no resultaría oportuno plantear una convocatoria a Asamblea Constituyente, porque se repetiría el resultado que tiene hoy Castillo en el Congreso.

Ahora si se están realizando cambios, es obvio que tendría el apoyo de la población y para ello se tiene que realizar un buen trabajo, una unión entre la Derecha y el Centro no se podrían dar cambios, si la unión sería entre la izquierda y el centro, es probable lograr los cambios que se aspiran-

En su análisis, Quintanilla señaló que la derecha no ha cesado en hacer presión desde la primera vuelta, pero también ha tenido derrotas desastrosas como el escándalo de fraude que nunca fue probado ni demostrado, no hubo ni un solo ciudadano que haya dicho que su firma fue suplantada, desde allí se puede retomar la confianza en el pueblo.

Además, expresó, “ello puede ser aprovechado por Castillo porque le está dando un margen de capacidad de gobierno en el tiempo que el necesita para demostrar que es un buen gobernante y a partir de allí es posible lograr el apoyo popular para convocar a una Asamblea Constituyente”. Por el momento el gobierno no está buscando la imposición por la imposición.

En otro momento de su intervención en la Decana como todos los días martes, Alberto Quintanilla se ocupó de dar una explicación relacionada con los Papeles de Pandora y los Paraísos Fiscales por la implicancia que tiene ante denuncias formuladas recientemente.

Los paraísos fiscales, explicó Alberto Quintana, son países que protegen el dinero en abstracto y en los que se pagaban menos impuestos o no se pagaban permitiendo de una manera anónima sacar dinero del país para aprovechar las ventajas de esos países.

En ese nivel, son muchas las personas y especialmente funcionarios de alto nivel, como por ejemplo Alan García que utilizó esas herramientas y ahora que se conoce la participación igualmente de Pedro Pablo Kuczinsky y con ello evadir o eludir impuestos.

R.C.M.