La propietaria del establecimiento comercial donde este último martes 10 de setiembre se registró un incendio de grandes proporciones, manifestó que las pérdidas ascienden a más de 800 mil soles en mercadería, además de 70 mil soles en dinero en efectivo.
Lidia Apaza Centeno, propietaria, indicó, “yo estaba trabajando con préstamos del banco, las empresas nos daban la mercadería al crédito, la pérdida es de 800 mil soles en mercadería que consistía en rollos de tela, cuerina y espuma”.
Apaza Centeno, además indicó que las versiones que se está dando que en el establecimiento se realizaba algún tipo de soldaduras, porque los andamios donde se encontraba la mercadería fu hecha hace mucho tiempo.
Según los testimonios de los propietarios, el incendio surgió en la parte posterior del domicilio en el segundo piso; según su hermana “la pérdida es grande, no pudimos rescatar nada, mi hermana y sus hijos solo pudieron salir en pijama”, indicó.
Por su parte la hija de la dueña entre lágrimas manifestó, “no sabemos cómo se originó el incendio, yo estaba en la tienda atendiendo, la gente empezó a gritar se quema, como la mercadería consistía en espuma, rollos de tela para tapizar sillones, quisimos apagar, pero no pudimos”, dijo.
Finalmente, los afectados llamaron a la población para que les ayude comprando una pollada o ayudándoles económicamente al número de celular 983534022, la actividad social se estará desarrollando este sábado 14 de setiembre en el mismo domicilio donde se originó el incendio.